Tiempo de revancha para el agro argentino

Las perspectivas para el sector agropecuario en Argentina son positivas, si analizamos las medidas anunciadas para incentivar el desarrollo de las economías regionales. Aún hay muchas preguntas por responder,

medidas por tomar y es muy pronto para poder dar vaticinios sobre la campaña 2015/2016 para la agricultura y la ganadería.

Sin embargo, hay puntos fundamentales que trazan un camino favorable. En primer lugar, la quita de retenciones para carne, trigo y maíz, sumado a la reducción del 5% para la soja, que impactarán de forma directa en el ingreso por ventas.

Por otro lado, los factores de crecimiento y desarrollo a largo plazo estarán dados por la apertura de exportaciones y la industrialización de las economías regionales, tanto para la agricultura como para la ganadería. En este sentido, la nueva gestión ha sido muy clara con estos mensajes muy alentadores para los productores y toda la cadena de valor. Tendremos que estar atentos para seguir de cerca cómo se implementan políticas y medidas al respecto.

Sumado al contexto local, la comunidad internacional ve con muy buenos ojos nuestros productos, siendo nuestra carne y nuestros cereales muy apreciados históricamente.

Es nuestro compromiso, como parte de la comunidad de productores, pymes y empresarios del agro, seguir trabajando fuerte como hasta ahora, para hacer crecer al sector. Y a los inversores que quieran formar parte del agro, recomendamos participar del Fideicomiso Gestionar I, un vehículo ideal para sumergirse en la economía real.