Contacto

¡Escribinos! Estamos atentos a tus consultas

También podés encontrar las respuestas a las inquietudes más frecuentes

  • Fideicomiso

    ¿Cuál es el rendimiento histórico de los negocios agrícola y ganadero?

    El resultado de la última campaña agrícola fue del 68% y el promedio de rentabilidad anual del negocio agrícola de los últimos 7 años es del 20% anual en pesos.

    El negocio ganadero rindió 36% en la campaña 2015/2016 y el promedio de los últimos años fue del 22% en pesos.

    En ambos casos superaron la rentabilidad del plazo fijo, que mostró un promedio el 17%.

    ¿Cuándo se puede invertir en el Fideicomiso?

    El período de suscripción comienza en Abril de cada año hasta cubrir el cupo de inversión, con fecha máxima 31 de Julio. Fuera de dicho período (entre noviembre y marzo) brindamos la oportunidad de participar en la inversión de Pre-Campaña, que consiste en la compra y valuación de insumos, arrendamientos y labores relacionados con la campaña siguiente.

    ¿Cuál es el plazo de inversión del Fideicomiso?

    El Fideicomiso GestionAr ofrece la posibilidad de retiro anual del capital y/o renta, en el marco de un Contrato hasta el 2021. Esto quiere decir que la estrategia de negocio es a largo plazo, pero al finalizar cada campaña, los inversores pueden solicitar el retiro de una parte o la totalidad de la renta y/o el capital, y también pueden solicitar el destino de su inversión (entre agrícola y ganadera).

    ¿Se puede retirar la inversión antes de tiempo?

    El tiempo mínimo de permanencia es de una campaña y no es posible retirar ni ceder la participación antes de este plazo. En el mes de Junio de cada año, luego de recibir el Informe Preliminar con los resultados estimados de la campaña, el inversor podrá presentar la solicitud de retiro de su inversión. El 31 de Julio cierra balance el Fideicomiso y se realiza la primera devolución de un porcentaje anticipado. En el mes de Septiembre, luego de la presentación de los estados contables, se concreta la devolución final a quienes haya solicitado el retiro.

    ¿Cómo es el tratamiento impositivo del Fideicomiso?

    El Fideicomiso es Privado y se encuadra en el inciso D) del art 49 de la Ley de Ganancias, razón por la cual no resulta sujeto del impuesto a las ganancias, tributando en cabeza  de los beneficiarios. Esto significa que la utilidad que genera el fideicomiso está alcanzada por el impuesto a las ganancias en cabeza del beneficiario, por lo tanto, en caso que dicha ganancia superen los montos del mínimo no imponible y cargas de familia, el inversor deberá inscribirse y presentar la DJ del impuesto a las ganancias. + info aquí.

    ¿Qué seguimiento tiene el inversor sobre la gestión, el avance y resultados del Fideicomiso?

    Generamos un vínculo personalizado con cada inversor y los mantenemos al tanto del desarrollo de los negocios a través de informes mensuales, con el detalle del estado de cultivos y animales, perspectivas climáticas y análisis de mercados. Realizamos encuentros semestrales grupales, coordinamos reuniones individuales y siempre dejamos abierta la posibilidad de que los inversores viajen y conozcan los campos donde se realiza la explotación agrícola y ganadera. A través de nuestra página de Facebook compartimos fotos, videos, informes y artículos sobre actualidad y contexto, de modo que el inversor esté involucrado y se sienta parte del negocio agropecuario argentino. Al finalizar la campaña, elaboramos un informe final completo con la presentación de resultados productivos y económicos.

    Empresas

    ¿Qué documentación se debe presentar para comenzar el proceso de financiamiento?

    La documentación inicial varía según la empresa sea una persona física o jurídica. Nuestro equipo comercial está a disposición para responder a consultas sobre los papeles a presentar. Toda la información recibida es tratada con absoluta confidencialidad y no representa compromiso de contratación de servicios.

    En personas físicas solicitamos nos envíen la siguiente información:

    • Fotocopia de DNI y constancia de CUIT.
    • Última DDJJ de Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.
    • Manifestación de bienes.
    • Detalle de las ventas y compras netas de IVA mensuales de últimos tres años, con una antigüedad no mayor a los 90 días.
    • Detalle de la deuda bancaria, financiera y con S.G.R.

    En personas jurídicas solicitamos nos envíen la siguiente información:

    • Brochure institucional de la empresa (breve reseña)
    • Constancia de CUIT / Formulario de inscripción en la AFIP.
    • Última DDJJ de Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales de los accionistas mayoritarios.
    • Copia de los 3 últimos balances cerrados por períodos regulares de 12 meses (la copia debe ser de los balances con firma certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas).
    • Detalle de las ventas y compras netas de IVA mensuales post balance.
    • Detalle de deuda bancaria, financiera y con SGR (detallando tasas, plazos y contragarantías).
    • Últimas 3 presentaciones de IVA.
    ¿De qué tamaño y/o sector deben ser las empresas para acceder a los servicios de GestionAr?

    En GestionAr asesoramos empresas sin importar el sector y/o el tamaño de la misma.

    ¿Las pymes pueden financiarse en el mercado de capitales?

    Si. El mercado de capitales está preparado para poder ayudar a las pymes a que consigan un financiamiento transparente y a tasas de mercado.

    ¿Las grandes empresas también pueden financiarse en el mercado de capitales?

    Si. El mercado ofrece distintas alternativas para el financiamiento de empresas sin importar el tamaño de la misma.

    ¿Es posible financiarse en varias Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y/o bancos al mismo tiempo?

    Si. Una de nuestros principales servicios a nuestros clientes es la gestión de líneas de financiamiento en distintas entidades y la asistencia en la utilización de dichas líneas, con el fin que la Pyme pueda maximizar el uso de sus instrumentos de financiamiento en función a sus objetivos de negocio.

    ¿Cuáles son las tasas de financiamiento a través del mercado de capitales?

    Las tasas fluctúan de acuerdo a la oferta y demanda del mercado. La diferencia que existe entre el sistema bancario y el mercado de capitales, es que en este último el proceso de formación de la tasa es transparente. Esto significa que la diferencia que existe entre la tasa que paga quien se financia y la rentabilidad que obtiene el inversor, responde al comportamiento del mercado y los costos son transparentes. Es decir que no está decidida por una entidad, razón por la cual el concepto de spread no existe en este mercado.

    Desde nuestro rol de asesores, mantenemos relación con una amplia red de entidades e instrumentos de financiamiento, con el fin de buscar en todo momento las mejores alternativas y tasas del mercado, realizando un seguimiento personalizado del financiamiento de nuestros clientes en relación a sus objetivos, estructura de negocio y toda su cadena de valor.

    Inversiones

    ¿Cómo puedo definir mi perfil de inversor?

    Antes de recurrir a un asesor financiero, cada uno debe conocer las características de su perfil al momento de invertir: reflexionar acerca del riesgo que está dispuesto a tomar y cuál es el horizonte de la inversión. Lo invitamos a realizar un breve test, desarrollado especialmente para que pueda conocer su perfil. REALICE AHORA EL TEST DE INVERSOR.

    ¿Es necesario tener conocimiento y experiencia en inversiones financieras?

    No. De la mano de nuestros profesionales, usted podrá ingresar al mundo de las inversiones productivas (en economía real) y financieras, diversificando tanto en activos locales como del exterior: bonos, acciones, fideicomisos, obligaciones negociables, cedears, fondos comunes de inversión y toda la oferta de productos financieros. Para ello, analizaremos su perfil de inversor, desarrollaremos la estrategia más acorde a sus objetivos y gestionaremos su cartera diversificada, manteniéndolo informado sobre operaciones y resultados, en estrecho contacto.

    ¿Las inversiones en la bolsa y el mercado de capitales son especulativas?

    No. En el mercado de capitales existen instrumentos de inversión con diferente nivel de riesgo, desde los más conservadores y de bajo riesgo, como las cauciones o los bonos de renta fija, hasta aquellas de gran volatilidad y alto riesgo, como son las operaciones de futuro. Todas las decisiones de inversión deben tener el carácter de riesgo que se ajuste al perfil del inversor y a sus objetivos. Nuestros profesionales -asesores idóneos y especializados en inversiones- seleccionan estratégicamente la combinación de las más adecuadas, en base al análisis realizado y las reuniones previas con cada inversor.

    ¿Cómo se inicia el proceso para la administración de una cartera de inversión?

    En primer lugar el inversor debe realizar el Test de Inversor, que lo ayudará a reflexionar sobre su perfil de riesgo y nos brindará información relevante sobre el mismo. Luego, deberá presentar la documentación básica requerida por los organismos de control: AFIP, UIF y Sociedades de Bolsa. A continuación, se realizarán reuniones personales con nuestros asesores, para conocer objetivos, perfil y horizonte de inversión, y luego desarrollar la estrategia de inversión más adecuada.

    Una vez que el dinero de la inversión está en la cuenta comitente de una sociedad de bolsa, comenzamos a operar la cartera en base a la propuesta acordada, definiendo mecanismos de minimización de riesgos y maximización de ganancia. Nos mantenemos en contacto permanente con nuestros inversores y trimestralmente se elaboran informes detallados de operación y resultados.

    ¿Es posible invertir desde el interior del país?

    Se puede invertir desde cualquier sitio del planeta y no es necesario estar presente físicamente. Para gestionar la apertura de cuentas, se requiere que la documentación debidamente certificada y legalizada, de acuerdo a las normativas vigentes. Luego, las operaciones pueden hacerse vía web y con órdenes escritas o dadas telefónicamente, siempre y cuando se cumplan las reglamentaciones locales e internacionales.

    Con el fin de mantener el vínculo estrecho con inversores a distancia, promovemos el uso de aplicaciones web para realizar videoconferencias (Hangout, Skype, Facetime, etc.) y compartir directorios y archivos online (Dropbox).

    Agro

    Para consultas sobre financiamiento en el sector agropecuario, podrá consultar la sección de Preguntas Frecuentes establecidas en GestionAr Empresas, ya que también aplican para GestionAr Agro.

    ¿Cómo se inicia el proceso para obtener financiamiento para la próxima cosecha?

    En primer lugar, el productor agropecuario deberá enviar su documentación inicial, para que se realice un pre-análisis (Ver el detalle de la documentación inicial solicitada). Deberá también incluir

    ¿Cuáles son los destinos de financiamiento para el agro sobre los cuales asesora GestionAr?

    En GestionAr, adecuamos las herramientas del mercado a las necesidades de nuestros clientes. Los destinos a los cuales asesoramos a las empresas son:

    • Campañas Agrícolas.
    • Capital de Trabajo.
    • Adquisición de Bienes de Capital.
    • Proyectos de Inversión.
    • Descuento de Cheques de Pago Diferido.
    • Restructuración de deuda.
    ¿Cuáles son los plazos estimados para la obtención de las líneas de financiamiento?

    Los plazos son relativos y no dependen de nosotros, ya que GestionAr no es la empresa que otorga el dinero y/o el aval. Por nuestra parte, procuramos realizar un seguimiento meticuloso y personalizado de las líneas, con el fin de poder obtener la aprobación y monetización para nuestros clientes a la mayor brevedad posible.

    ¿Quiénes pueden acceder a financiamiento para el agro?

    Pueden acceder personas físicas o jurídicas, Pymes o grandes empresas, que se desempeñen en toda la línea productiva de la cadena agroindustrial: productores agrícolas y ganaderos (dueños o arrendatarios), acopiadores, distribuidores, empresas de maquinarias, que deseen obtener financiamiento para la próxima campaña y/o para otros destinos de financiamiento.

    ¿GestionAr puede asesorar técnicamente en producción agrícola y ganadera?

    Si, brindamos asesoramiento técnico en agricultura, ganadería y/o cualquier otro tipo de producción extensiva. Contamos con un equipo de Ingenieros Agrónomos y Veterinarios de trayectoria dispuestos a responder sus consultas y ayudarlo a generar su plan de inversión.

    Tengo una pequeña superficie de tierra, ¿qué puedo hacer con ella?

    Puede acercarse a nosotros con su consulta, indicando la ubicación y superficie. Podremos ayudarlo a generar su plan de inversión desde la parte técnica y financiera. A su vez, podremos presentarle profesionales y/o empresas que pueden explotar junto con usted el campo.

  • Ingrese su E-mail
    Confirmar E-mail
    (COD) + Número