El negocio ganadero consiste en la recría de ganado bovino sobre pastizales naturales, proceso que comienza con la compra de terneritos para su posterior crianza, crecimiento y desarrollo, hasta que los animales llegan a la categoría de novillos.
Las zonas de producción están ubicadas en el centro norte de la provincia Santa Fe, núcleo ganadero actual del país.

Ventajas del negocio Ganadero en Argentina

La Argentina desde hace ya más de 100 años es una de las principales naciones proveedoras de alimentos del mundo.

Sobre la mayor parte del territorio nacional, se cría ganado bovino, con una gran tradición y como parte de la cultura de nuestro país. Todos los años hay crecimiento en productividad, innovación tecnológica y genética, a la vez que se incorporan nuevas técnicas de manejo, de alimentación y de suplementación y de sanidad animal.

De esta manera, Argentina es hoy uno de los principales productores y exportadores de carne bovina, siendo ésta de altísima calidad y reconocida a nivel internacional como una de las mejores del mundo.

Factores diferenciales

El negocio ganadero sobre pasturas y pastizales naturales en la Argentina es tradicionalmente conservador y de muy bajo riesgo.

Bajo riesgo: el negocio ganadero sobre pastizales naturales prácticamente no tiene riesgos productivos. Es difícil que haya grandes mortandades, y si las hubiera, el campo que da el pastaje. Sin sobrecargar los campos, la alimentación pastoril es estable.

Fuerte mercado interno argentino: el consumo en 2009 llegó a ser de 74kg de carne por habitante por año. La demanda interna es in elástica, muy firme y realmente muy atomizada.

Competitividad de precios: los precios actuales son razonables a nivel mundial. El negocio no está atrasado ni sobrevaluado en sus valores comparativos, sino que se encuentra dentro de los parámetros internacionales.

Bajo costo de arrendamiento: todavía en la Argentina, los campos ganaderos tienen costos muy bajos, por lo que hay que aprovechar la oportunidad de conseguir campos arrendados a porcentaje de producción y pagar a término.

Plan de Negocio Ganadero 2015/2016

Si está interesado en conocer los detalles de la propuesta de inversión, solicite los Planes de Negocio Agrícola y Ganadero, que incluyen zonas de producción, ciclo de negocio, rentabilidad histórica y proyectada, márgenes bruto y análisis de sensibilidad de ambos negocios.
Solicite información