Financiamiento Pyme

Financiamiento Pyme

Contar con fuentes de financiamiento alternativas es imprescindible para las Pymes, tanto en momentos de consolidación y desarrollo, como en períodos de incertidumbre.

  • Desde GestionAr acompañamos a las Pymes en su camino de financiamiento, definiendo la estructura y los instrumentos financieros que mejor se adapten a sus objetivos de negocio, ya sea en el mercado de capitales y/o en el sistema bancario.
    Priorizamos siempre las menores tasas y garantías, y los mayores montos y plazos.

Pirámide virtuosa del Mercado de Capitales

Cuando una Pyme decide financiarse en el mercado de capitales, recorre un camino gradual y progresivo, a través de diversos instrumentos financieros. A medida que se avanza en la pirámide, los instrumentos son más complejos y permiten acceder a mayor capacidad de financiamiento , lo que permite a la Pyme potenciar y expandir su negocio.

Los Cheques de Pago Diferido (CPDs) propios o de terceros, avalados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), suelen ser el primer escalón. Los siguientes están representados por Pagarés Bursátiles, CPDs Patrocinados, Fideicomisos de Oferta Pública, Obligaciones Negociables, y por último la Apertura de Capital (Oferta Pública Inicial y Oferta Pública Inicial NIIF).

Beneficios del Financiamiento Pyme

  • Mayor poder de negociación con los bancos. El ingreso al mercado de capitales ofrece a la Pyme nuevas alternativas de financiamiento y deja de estar a merced de las condiciones de los bancos.
  • Mayores plazos a sus clientes sin comprometer fondos propios. Plazos de negociación hasta 360 días, que permiten ofrecer flexibilidad a los clientes de la Pyme, lo que mejora su competitividad, al impactar en ventas y fidelización de clientes.
  • Las SGRs realizan un análisis de riesgo más flexible. Los productos de financiación de adaptan a la Pyme, otorgando importes de línea acordes a su giro comercial, mayor atomización y, como consecuencia, mayor liquidez (24/48hs).